Home / noticias principales / Requisitos Ingresar Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)

Requisitos Ingresar Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)


El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tiene sede en cada estado del país.

 La forma de hacer es llevar el currículum a las sedes regionales, y solicitar información.

 Si no tienes la dirección de cada sede, puedes comunicarte con la sede principal, ubicada en El Helicoide, en Caracas: 0212-6036717-6036716

Los requisitos lo indican en cada sede.
Ten en cuenta que para ingresar al servicio bolivariano, no debes tener más de 30 años.
Si eres bachiller, el máximo de edad para ingresar es de 25 años.
Si eres profesional, son 30.
El Sebin es una institución de las más respetadas en el país.
Sus funcionarios son preparados en diversas técnicas de inteligencia, espionaje, contrainteligencia, municiones, armamentos, terrorismo, trabajo de campo, análisis de entorno, etc.

REQUISITOS INGRESO SEBIN

  • Ser venezolano por nacimiento.
  • · Ser profesional universitario.
  • · Edad: De 21 a 30 años.
  • · Ambos Sexos.
  • · No haber sido expulsado de ningún Instituto por conducta deficiente.
  • · No haber sido expulsado de ningún cuerpo civil o militar.
  • · No tener antecedentes policiales y/o penales.
  • · Consignar documentos exigidos ante el Área de Selección y Admisión de aspirantes.
  • · Aprobar las pruebas internas de admisión.
  • Estar inscrito en el servicio militar.

TELEFONOS INFORMACION

Av. Fuerzas Armadas con calle Helicoide. Roca Tarpeya, Municipio Libertador, Parroquia San Agustí­n. Caracas. 
Números de contactos: 0212-7075646 / 0212-7075644 – 0212-6036916 / 0212-6036914.

DOCUMENTOS INSCRIPCION

  • Sintesis curricular actualizada.
  • · Original y copia fotostática de la cédula de identidad del aspirante ampliada.
  • · Original y copia de la partida de nacimiento del aspirante y de los padres (acta de defunción en caso de fallecimiento).
  • · Original y copia del titulo de bachiller.
  • · Original y copia de las notas certificadas.
  • · Fondo negro del titulo profesional.
  • · Original y copia de las notas certificadas.
  • · Original y copia de constancias de estudios realizados.
  • · Original y copia de carta de buena conducta expedida por la jefatura civil.
  • · Original y copia de la inscripción militar en caso de haber sido reservista.
  • · Original y copia de licencia de conducir y certificado médico de conducir.
  • · Original y copia de tres (03) referencias personales actualizadas (no familiares) que contengan cédula de identidad, dirección completa y teléfono.
  • Una (01) fotografía tamaño carnet en traje formal y una (01) fotografía cuerpo entero.

NOTA : Los documentos exigidos deberán ser consignados en una carpeta marrón con gancho y organizados en el orden establecido.

MAS INFORMACION

E El interesado debe solicitar información sobre inscripciones, cursos y requisitos, por medio siguiente correo: CEI@disip.gob.ve

FUNCIONES SERVICIO INTELIGENCIA


1.- Asesorar al Ejecutivo Nacional en la formulación de las políticas en materia de seguridad y defensa de la Nación.
2.- Detectar y neutralizar las amenazas externas o Internas que atenten contra la seguridad de la Nación.
3.- Dirigir y ejecutar las acciones de Inteligencia y Contrainteligencia en el área civil.
4.- Proponer la política de Inteligencia y contrainteligencia y ejecutada, realizar el seguimiento, evaluación e información oportuna y efectiva de las políticas públicas.
5.- Contribuir con la seguridad integral de los principales dignatarios del Estado Venezolano; así como, de los dignatarios extranjeros invitados o acreditados en nuestro país.
6.- Contribuir con los órganos de seguridad ciudadana en el enfrenamiento de las modalidades del crimen organizado de mayor significación.
7.- Realizar todos aquellos actos, contratos y operaciones financieras que sean necesarios para el desarrollo de sus actividades, incluyendo el de administrar y disponer de los recursos y equipos que se le asignen u obtengan de conformidad con las normas legales y reglamentarias pertinentes. 8.- Velar por la protección de datos así como de la clasificación de documentos de carácter reservado para preservar la seguridad de los agentes adscritos a este Servicio.
9.- Planificar y ejecutar actividades, a fin de contribuir a la estabilidad y seguridad de la Nación.
10.- Desarrollar proyectos y tecnologías de la información, y del conocimiento, que contribuyan a la obtención veraz y oportuna de información de interés para el alto Gobierno.
11.- Ejercer las actuaciones judiciales de cualquier índole para la salvaguarda y protección de sus derechos o intereses, así como los que correspondan a la República en materia de responsabilidad Civil.
12.- Presentar el informe anual sobre su gestión.
13.- Realizar los procesos de contratación para la adquisición de bienes, obras o prestación de servicios.
14.- Celebrar los contratos de trabajo y servicios de personal que requiera para su funcionamiento
15.- Interactuar con los órganos y entes de las otras ramas y niveles del Poder Público, con relación a las acciones derivadas del cumplimiento de su objeto.
16.- Dictar su Reglamento Interno, así como las normas y procedimientos para su funcionamiento.
17.- Las demás atribuciones que le confieran las leyes, otros instrumentos normativos o le asigne el Presidente o Presidenta de la República o el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva.

ORGANIGRAMA SEBIN


DIRECCIÓN GENERAL
  • Director General
  • Subdirector General
  • Secretario General
UNIDADES DE APOYO
  • Oficina de Secretaría Ejecutiva: tendrá como objeto planificar, dirigir, controlar y evaluar las actividades de registro, información, protección y servicios necesarios para el cumplimiento de las competencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
  • Oficina de Asesoría Legal: tendrá como objeto asesorar y asistir al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y a todas sus unidades, en asuntos jurídicos y legales en el ámbito administrativo, penal y laboral.
  • Oficina de Planificación y Presupuesto: tendrá como objeto formular, controlar, evaluar y hacer seguimiento al Plan Estratégico, Plan Operativo Anual y el Proyecto de Presupuesto, así como estadísticas que permitan el seguimiento y control de la gestión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
  • Oficina de Talento Humano: tendrá como objeto planificar, ejecutar y controlar la administración de personal, a fin de asegurar la captación, selección, desarrollo y gestión del talento humano requerido por la organización.
  • Oficina de Sistemas y Tecnología de Información: tendrá como objeto diseñar, evaluar, Instalar y mantener los sistemas de tecnología de Información requeridos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y prestar asesoría en materia de adquisición y valoración de productos, equipos y plataformas tecnológicas y de comunicaciones.
  • Oficina de Administración: tendrá como objeto planificar, ejecutar y controlar los procesos administrativos para la adquisición, dotación y control de bienes y servicios, de acuerdo a los preceptos y normativas legales vigentes; así mismo, la ejecución de los recursos financieros.
  • Oficina de Seguridad y Asuntos Internos: tendrá como objeto planificar, ejecutar, controlar y hacer seguimiento a las actividades dirigidas a la protección del talento humano, bienes e infraestructura.
  • Oficina de Operaciones y Servicios: tendrá como objeto planificar, ejecutar y controlar las actividades de operaciones, mantenimiento y servicios en la infraestructura y dependencias.
UNIDADES OPERATIVAS
  • Dirección de Bases Territoriales SEBIN: tendrá como objeto planificar, ejecutar, supervisar y controlar las acciones de contrainteligencia generadas en el territorio nacional, a fin de garantizar la seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación, conjuntamente con el resto de las unidades sustantivas de la Institución.
  • Dirección de Inteligencia: tendrá como objeto planificar, ejecutar, supervisar y controlar las acciones estratégicas de orientación, búsqueda, registro, análisis, procesamiento y difusión de la información en el ámbito internacional y sus implicaciones para la seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación.
  • Dirección de Contrainteligencia: tendrá como objeto planificar, ejecutar, supervisar y controlar las estrategias para descubrir y neutralizar las amenazas internas, que atenten contra la seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación.
  • Dirección de Investigaciones Estratégicas: tendrá como objeto realizar las actividades y operaciones de investigaciones como órgano auxiliar del Ministerio Público, de acuerdo al objetivo funcional del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
  • Dirección de Acciones Inmediatas: tendrá como objeto planificar, supervisar, ejecutar y controlar las acciones de intervención (rehenes, guerrilla y terrorismo) y anti-explosivos dentro del territorio nacional, a fin de velar por la seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación.
  • Dirección Centro de Estudios de Inteligencia: tendrá como objeto diseñar, planificar, ejecutar y controlar actividades y planes educativos de los funcionarios del Servicio, a fin de garantizar la formación académica de acuerdo con los objetivos funcionales en materia de inteligencia y contrainteligencia.

ESTRUCTURA JERARQUICA


Todos los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia son de libre nombramiento y remoción del Director o Directora General y realizarán labores de Inteligencia y contrainteligencia en el ámbito de sus funciones y ocuparán cargos de Alto nivel o de confianza.
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional posee una estructura jerárquica de mérito denominada escalafón, en orden descendente, el escalafón de mérito se encuentra estructurado de la manera siguiente:
1.- Comisario General
2.- Comisario Jefe
3.- Comisario
4.- Sub-Comisario
5.- Inspector jefe
6.- Inspector
7.- Sub-Inspector
8.- Detective

Deja tu opinión

comments

Check Also

Cómo convertir Petros a dólares mediante www patria org ve

Tabla de contenidos1 Pasos comprar petros y convertirlos a dólares2  Comprar oro y petros en www.patria.org.ve.3 ...

One comment

  1. Buenas tardes, camaradas una pregunta tengo 34 años soy abogado graduado en nueva esparta,soy consultor técnico Criminalistico y quiero pertenecer en la parte jurídica y administrativa del sebin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.