Home / pensiones / Remesas de pension desde Rusia

Remesas de pension desde Rusia

Estimado Presidente Nicolás Maduro, necesito con urgencia resolver un asunto de mi madre ya fallecida. Mi mamá era de nacionalidad rusa y vino a Venezuela hace 20 años. Durante años ella había recibido su pensión de vejez de Rusia en dólares y las había vendido a través de los sistemas de subasta del Banco Central de Venezuela, para ayudar en su manutención. Mi madre recibía su pensión a través de una cuenta de ahorro en Banesco, que ella usaba conjuntamente conmigo y con mi hijo.
Este año 2018, hasta su fallecimiento el 10 de Agosto, ella no recibió ninguna de las remesas enviadas por el Fondo de Pensiones de la Federación de Rusia (tres trimestres). En Banesco nos dijeron primero que el Banco Central de Venezuela dejó de aceptar dólares en sus subastas de divisas, por lo que las correspondientes remesa (los dos primeros trimestres) se devolvieron a Rusia y el Fondo de Pensiones de Rusia las reenvió nuevamente en Euros. Luego, según nos informó Banesco, el Banco Central suspendió “hasta nuevo aviso” el pago de las remesas de pensiones en cualquier moneda, por lo que las remesas enviados por el Fondo de pensiones (tres trimestres del año 2018, en Euros) nunca fueron acreditados en la cuenta de ahorro de mi mamá.
Yo he solicitado reiteradamente a Banesco, a través de su plataforma de Atención al Cliente, que ese dinero, enviado desde Rusia y no acreditado en Venezuela, sea devuelto al Fondo de Pensiones de Rusia. El Fondo de Pensiones de Rusia por su parte ha solicitado la devolución de los fondos, porque el destinatario ya ha fallecido. Hasta el día de hoy, las remesas no han sido devueltas. En Banesco no han dado ninguna respuesta a mis múltiples solicitudes. Lo único que me han dicho es que esta situación se debe a que el Banco Central de Venezuela aún tiene bloqueadas les remesas enviadas a Venezuela desde el exterior. No he podido lograr ninguna otra respuesta de Banesco y no se a quien dirigirme en el Banco Central de Venezuela.
La devolución de los fondos a Rusia es un trámite simple y de suma urgencia: debe realizarse antes de los seis meses después del fallecimiento del pensionado (antes del 10 de febrero de 2019), en caso contrario se perderían los fondos que legalmente le corresponden a nuestra familia, en cuyo seno mi madre pasó los últimos 20 años de su vida.
En nombre de mi difunta madre Valentina Skobelkina, C.I. E- 82.275.997, y en el mío propio, solicito su ayuda estimado Presidente Maduro, para resolver esta situación que pareciera sin solución, por ser de justicia.
Atentamente, Natalia Skobelkina de Tello, C.I. V-18.817.752, correo electrónico natyt66@gmail.com

Deja tu opinión

comments

Check Also

Ing Mecanico

Señor presidente quiero trabajar en el SEBIN para servirle a la Patria, ahora me encuentro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.