Home / noticias / Misión Vivienda Venezuela inaugurada en 2011, se acerca al millón de viviendas construidas

Misión Vivienda Venezuela inaugurada en 2011, se acerca al millón de viviendas construidas

A casi 56 meses de su inicio, la Gran Misión Vivienda Venezuela ya roza la cifra de un millón de familias, las mismas que, históricamente, habían sido excluidas y ahora puedan alcanzar su sueño de habitar en un hogar digno y seguro, con servicios esenciales y mejor calidad de vida.

“No habrá familia en el país que no tenga su vivienda propia y digna”, prometió el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el 13 de febrero de 2011, cuando anunció que estaba diseñando un ambicioso programa social que permitiera saldar el déficit habitacional en el país, calculado en 2,7 millones de casas.

MILLON VIVIENDA GMVV

Hasta el 24 de diciembre de 2015 se reportó una sumatoria de 983.356 unidades habitacionales de la GMVV en todo el país.

En Revolución, asumida por la dupla Chávez-Maduro, se han logrado edificar más de 980 mil unidades habitacionales, en tanto que, en 19 años, durante los 4 gobiernos que antecedieron al de Hugo Chávez  (desde 1979 a 1998), apenas se levantaron 1.415.631 viviendas.

Cuando de metas se trata, el 2015 será un año que marcará historia para la visión social de la revolución.

Con desembolsos por el orden de 130.246 millones de bolívares, solo en los últimos 12 meses se reportan 309.663 viviendas culminadas, lo que representa el año con más hogares edificados a través de la referida misión.

Al concretarse la entrega de la unidad habitacional 1 millón, entonces, el Gobierno Bolivariano habrá otorgado las llaves de 326.307 viviendas solo en 2015.

GRAN MISION VIVIENDA MODELO SOCIALISTA VENEZUELA

Con la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999 el escenario de exclusión comenzó a desaparecer.

La GMVV es producto del modelo socialista, y desde 2011 ha sumado esfuerzos con viviendas dignas para quienes más las necesitan, incluyendo al pueblo en la construcción: 60 % de la viviendas de la GMVV han sido construidas por el Poder Popular organizado, quienes a través de sus brigadas y con el apoyo del órgano estadal de vivienda, se encargan de levantar los urbanismos.

 

Agencia AVN

Deja tu opinión

comments

Check Also

Cómo convertir Petros a dólares mediante www patria org ve

Tabla de contenidos1 Pasos comprar petros y convertirlos a dólares2  Comprar oro y petros en www.patria.org.ve.3 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.