Home / noticias / A partir del jueves 12 noviembre 2015, pensionados IVSS cobrarán 2 meses aguinaldos

A partir del jueves 12 noviembre 2015, pensionados IVSS cobrarán 2 meses aguinaldos

  A partir de hoy jueves 12 de noviembre, todos los pensionados del IVSS podrán cobrar dos meses de aguinaldo correspondientes a 2015, mientras que el tercer mes, también de aguinaldo y decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se pagará en diciembre venidero, en una fecha que será anunciada oportunamente.

Cada pensionado venezolano cobrará dos meses de aguinaldo, equivalentes al salario mínimo de Bs. 9.648 por mes.

Es decir, un total de 19.296 bolívares por los dos meses.

Muchos pensionados nos preguntaron cuando pagan la mensualidad, y el gobierno la tiene pensada para el 18 de noviembre 2015.

También se cancelará también el saldo pendiente por concepto del retroactivo del nuevo salario mínimo, también decretado por el presidente Maduro, retroactivo que alcanza a Bs. 2.226 para un monto total de Bs. 11.974 entre mensualidad y retroactivo.

¿TRES MESES AGUINALDOS POR SIEMPRE?

VAle acotar que el pagod e tres meses de aguinaldos, será por este año, según lo contempla la Gaceta Oficial N° 40.783, de fecha 9 de noviembre.

Eso no quiere decir, que el gobierno nacional en cualquier momento, lo lleve a tres meses de forma permanente, porque ahora mismo son dos meses los que se pagan más este tercer mes de forma temporal.

En el decreto se establece que se trata de una compensación especial de carácter único, de un mes de salario mínimo, adicional para todos los pensionados del país.

TODAVIA FALTA

Los pensionados de Venezuela piden al gobierno que los atienda para los casos de los bonos de salud y cesta ticket, que aún esperan por su oficialización, dado que fueron prometidos por el presidente, hace más de un año.

(GobiernoBolivariano)

 

Deja tu opinión

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.